Quiénes somos

Este blog, según cuenta la leyenda, fue fundado allá por el 2006 por Patricio Zunini. En un principio la idea fue crear una plataforma de venta de libros mucho más amigable de lo que podía ser Amazon. No participé en esa etapa y no sé de los detalles pero para resumir, no funcionó. Hablando del asunto entonces fue cambiando hasta convertirse no en una página de venta de libros sino en un blog de libros. Patricio empezó haciendo algo personal e intimista y a fuerza de obsesión se convirtió en un espacio que de buenas a primeras leía mucha gente.

Más o menos por ahí caí yo, Matías Fernández. El blog estaba alojado en Blogger y lo que más me llamaba la atención era la frecuencia con que se actualizaba. Siempre había algo nuevo para ver. Empecé a comentar y gracias a una convocatoria de Patricio y después a su persuasión, empecé a colaborar. Escribí muchas columnas semanales, de algunas estoy orgulloso. El espacio siguió creciendo y un día Patricio recibió una oferta para participar en otro proyecto que hoy es el blog de la librería Eterna Cadencia.

Desde diciembre de 2008 yo quedé a cargo de Hablando del asunto con la suma del poder público. El corazón del blog nunca cambió: hablar de libros y literatura de manera abierta y desprejuiciada produciendo contenidos de la mejor calidad posible. Pasaron muchas cosas y Hda sigue firme ocupando cada uno de los dias de mi vida. Patricio decía y dice aún que este blog es su hijo, pueden entenderlo en sentido amplio. Yo no sé si podría decir tanto, pero si me animaría a tratarlo como un hermano caprichoso, que todo el tiempo está demandando atención, pero que cada vez que puede te da una alegría.

Podrán ver que me acompañan algunos amigos todas las semanas como Marcelo Zuccotti, con sus reseñas clásicas y señoriales y Federico Reggiani que hace del amor por la historieta un modo de vida. También tenemos amigos por el mundo que cada tanto nos regalan sus crónicas: Fabrizio Tocco desde París y Cristian Piazza desde Nueva York.

Todo el contenido está publicado con licencia Creative Commons, pueden reproducirlo libremente siempre que no sea con fines de lucro y citando la fuente.

Ojalá encuentren en Hablando del asunto el espacio que estaban buscando.